Call of Duty: Warzone ha superado a Fortnite como el free-to-play más popular según una encuesta de casi 10.000 adolescentes.

Esto proviene de Yahoo, quien informó que encuestó a 9,800 adolescentes en los EE. UU. y encontró que el interés en Fortnite ha disminuido un poco, mientras que el interés en Call of Duty: Warzone se ha disparado.

Cuando se lanzó Warzone, el 62% de los encuestados dijeron que estaban jugando Call of Duty, un 33% más, mientras que Fortnite cayó del 39% al 37%. En la primavera de 2019, el 53% de los encuestados afirmó estar jugando Fortnite. Lo que es aún más intrigante es que el 42% de los adolescentes estaban más interesados en comprar Call of Duty: Black Ops Cold War, superando con creces cualquier otro título sobre el que se les preguntó a los adolescentes, incluido Cyberpunk 2077.

De donde viene la popularidad de Call Of Duty: Warzone

La popularidad de Warzone no es necesariamente una sorpresa, ya que existe desde marzo de este año (justo cuando el COVID-19 estaba aumentando en los EE. UU.), y Fortnite ya lleva tres años a la vanguardia entre los adolescentes. Pero la popularidad de Warzone no se puede atribuir simplemente a la poca capacidad de atención de los jóvenes de hoy: como informó Daniel Ahmad en abril, Warzone alcanzó los 15 millones de jugadores registrados en solo tres días, mientras que Fortnite tardó dos semanas en llegar a los 10 millones de jugadores registrados.

La encuesta también brinda información sobre los sentimientos de los adolescentes sobre la próxima generación. Según las respuestas, el 63% de los adolescentes planea comprar una Xbox Series X o PS5 en los próximos dos años, un 2% más que en una encuesta anterior. Aún más interesante, sin embargo, es el cambio hacia lo digital, con el 67% de los adolescentes planeando comprar mediante descargas, frente al 61% de la encuesta anterior.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here