Feria Animé KPop 2.0 se denominó al evento que se realizó en Salta el 8 de Agosto. El parque del bicentenario fue el punto de encuentro para la exitosa convocatoria que lograron los jóvenes de Woa Reborn! Mas de cinco mil almas se reunieron para compartir su gusto o afición por el mundo del animé.

Los stands de indumentaria, juguetes y todo tipo de merchandising se vieron repletos de personas que buscaban aquello que desde hace tiempo no podían conseguir. Chicos y chicas de todas las edades participaban de los divertidos juegos que la feria animé propuso. Sin embargo, la mayor atención se centró en otro lado: «Los cosplayers». Increíbles cosplays podían verse a diestra y siniestra caminando por el evento. Era lógico que iban a ser fotografiados por aquellos que querían llevarse un recuerdo de aquel excelente outfit preparado para la ocasión.

Feria-Animé---On-Gaming-2

¿Qué es un Cosplay? ¿Qué es ser un Cosplayer?

La definición pura de cosplay (Kosupure en japonés) dice que es la combinación que nace de los términos ingleses costume (disfraz) y play (jugar).Entonces, podríamos decir que el significado de cosplay es «jugar a disfrazarse«. Al menos es como se recoge en Wikipedia.

Feria-Animé---On-Gaming-3

El cosplay, desde nuestro punto de vista, es una moda que en muchas ocasiones llega a convertirse en un estilo de vida. Es un auténtico fenómeno de masas, especialmente en países asiáticos. Sin darnos cuenta, este fenómeno ha ido llegando a nuestros lares salteños como algo muy influyente dentro del entretenimiento y el espectáculo. Ejemplo claro y evidente fue la Fería Animé KPop 2.0. Por lo general, el cosplay está orientado personajes del mundo del anime y del manga. Entre los más populares podemos destacar los cosplays de Androide 18, personaje de Dragon Ball.

Sin embargo, poco a poco va aumentando la popularidad en otros sectores del entretenimiento. Ejemplos de ello los tenemos con los cosplays de personajes de videojuegos o los cosplays de cine y series.

Feria-Animé---On-Gaming-4
Feria-Animé---On-Gaming-5
Feria-Animé---On-Gaming-6

Para reflexionar.

La magnitud de personas recibida, destaca el aumento de seguidores de este tipo de cultura alternativa que ha tenido Salta en los últimos años. Es lógico y hasta obligado pensar que debería repetirse o, al menos, plantearse la idea de realizar este tipo de evento de manera continua. No se trata solamente de una tribu urbana mas o de un grupo de chicos/as con un gusto determinado. Se trata de una cultura que va ganando terreno en los salteños. Como tal, se le debe dar la atención que le corresponde para que este grupo social pueda tener un lugar adecuado y acorde para compartir y crecer. A pesar de ser algo que proviene de otro país, no deja de ser una manera de contener a la juventud. Es por esto que merece toda la importancia posible.

Sin duda fue un acierto por parte de Woa Reborn! la organización de la feria animé en cuestión y esperamos ver muchas cosas de este estilo en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here