5 películas Argentinas recomendadas para ver en Netflix

0
766

Hacemos un repaso por las películas nacionales recomendadas en Netflix:

1 – ROJO (2018), de Benjamin Naishtat

Agregada recientemente y protagonizada por Darío Grandinetti, Rojo es una película de suspenso dramática contextualizada en 1975, previo a la dictadura militar argentina. Claudio (Grandinetti) es un abogado de un pueblo (cuyo nombre nunca se revela) que, una noche, tiene un altercado con un extraño que llega a la ciudad. Ese altercado que termina en una situación trágica, lo persigue y le desacomoda la vida perfecta que lleva. Es una película que trabaja los silencios, explora la comodidad de la clase media en un contexto social y político que palpita el caos que va a llegar, que entiende lo que pasa y lo calla, que genera tensión y logra que los espectadores sientan el temor de los personajes y, también, que entiendan las cuestionables decisiones que toman los personajes. Muy buena opción en Netflix.

2- UNA ESPECIE DE FAMILIA (2017), de Diego Lerman.

Malena (Bárbara Lennie) es una doctora que viaja al norte del país a buscar su bebé que está por nacer. Cuando llega, se enfrenta con muchas situaciones que ponen en juego la adopción del bebé que tanto esperó. Una película cruda, bien narrada y bien ejecutada que genera un clima hostil y que mantiene una mirada feminista a la hora de construir el mundo que rodea a ambas mujeres: Malena y Marcela (la mujer gestante). Recomendada.

3- XXY (2007) de Lucia Puenzo.

Una película protagonizada por Ricardo Darín, Inés Efron, Martin Piroyanski y Valeria Bertuccelli. Trata la historia de Álex (Inés Efron), una adolescente de 15 años que es intersexual. Creció criada como mujer y con los medicamentos que le corresponden para mantenerse “como mujer” pero ella quiere cambiar sus medicinas/ hormonas para ser hombre. Con la llegada de Álvaro (Martín Piroyanski), Álex reconfirma su deseo y su padre (Darín) no puede ignorar más el hecho. La película trabaja la comunicación entre adolescentes, entre padres e hijos, el deseo sexual, la libertad. Una Netflix recomedada de On Gaming.

Netflix Recomendadas - On Gaming

Mirá la nota completa en Cinéfilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here