Comunicación-On-Gaming

Los videojuegos, sin duda, son un factor a tener en cuenta en la evolución de las relaciones sociales a lo largo de la historia. Con el auge de las tecnologías digitales, se podrá decir que disminuyó la interacción física pero podemos asegurar que la comunicación ha aumentado a pasos gigantes.

Una partida, en modo multijugador, con amigos jugando desde sus casas y hablando mediante un auricular con micrófono se convierte en la esquina del barrio. Esa esquina donde solían hacerse las «juntadas» para hablar de lo que sea, solamente con la intención de compartir un momento con nuestros pares.

Hoy no solo podemos conversar o charlar, también podemos jugar a la vez y, quizás, la diversión es mayor. La interacción se vuelve mas amena y dinámica, hasta podemos tener más temas para debatir. Por otro lado, las distancias geográficas se han vuelto efímeras gracias a la tecnología digital y por supuesto, a los videojuegos.

Es por todo esto que, desde On Gaming, presentamos un video armado por un gamer de sangre: Jorge. Nos cuenta un poco sobre lo que describimos en estos párrafos y les suma diversas entrevistas realizadas a varios jugadores ocasionales y a gamers puros.

Jorge, un jugador de videojuegos, un gamer de sangre.

Jorge Altamiranda tiene 34 años, nació en Posadas, se crió en Río Colorado, Provincia de Río Negro y vivió casi 10 años en Bahía Blanca, donde estudió Periodismo. Hoy vive y trabaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Responsable de Comunicación de una empresa privada especializada en Real Estate. Además, hizo una Diplomatura en Marketing Digital y actualmente estoy cursando una Licenciatura en Medios Digitales.

Siempre le gustó el mundo de la informática y eso lo llevó a interiorizarse en el mundo Adobe donde aprendió todo gracias a tutoriales en Youtube y de manera autodidacta.

Se describe como un «gamer» de la vieja escuela, desde el famoso Family con Contra, Bomberman o Mario Bros, luego pasando brevemente al Sega. Finalmente, dio el salto a la PC en el año 2001, lugar del que nunca salió. Los juegos que juega actualmente son la saga de Age of Empires, GTA online, Red Dead Redemption 2, PES, Among Us, Fall Guys y los estrenos que van saliendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here